domingo, 21 de octubre de 2012

📇 Declaración pública de la revista digital Columna de Razta


1.- La revista digital Columna de Razta es un medio creado con el fin de informar a los hinchas de Universidad Católica, generar análisis y un espacio de opinión en las redes sociales. En términos deportivos, la Columna de Razta desea como objetivo principal que Universidad Católica sea campeón del mundo, aunque en el camino haya que realizar análisis y manifestar opiniones con la objetividad deseable en cualquier otro medio informativo.

2.- La revista digital Columna de Razta es un medio electrónico de opinión independiente, reconocido por el Conicyt con el ISSN 0719-2835. Además es una marca registrada y protegida a través del dominio http://www.columnaderazta.cl 

Toda la información publicada proviene de fuentes confiables y en algunos casos confidenciales cuando la propia fuente así lo desea, no obstante es un espacio abierto al debate y existe la mejor disposición posible para intercambiar argumentos sobre el pasado o la contingencia del Club Deportivo Universidad Católica.  

3.- La revista digital Columna de Razta, proveniente del espacio Columna de Razta creado en el año 2005, no posee fines de lucro. El hosting columnaderazta.cl fue financiado por Fish House Vitacura como una forma de disminuir los gastos producidos en 7 años de existencia. Antes de que se llegara a ese acuerdo, cada vez que el espacio ha generado un ingreso ese fondo se utilizó para financiar material de investigación en pos de mejores columnas y reportajes.

4.- Si el espacio, sin que pierda objetividad, decide apoyar a un movimiento que pretende la reestructuración dirigencial de Universidad Católica, o el fin del derecho a veto en el directorio, se debe estrictamente porque ha desarrollado una investigación exhaustiva y seria que concluyen en que ese es el mejor camino. No hay ambiciones personales ni nunca las hubo en estos 7 años de trabajo deficitario en lo económico pero incondicional en cuanto a entrega.

5.- La hinchada de Universidad Católica ha demostrado en su mayoría una gran recepción de este espacio de opinión. Eso se manifiesta, en forma pública, en el nivel de adhesión tanto en Twitter como en Facebook y también en las estadísticas de la página asociada a la columna tradicional y al blog que recopila parte de los contenidos del medio. Pese a lo anterior, nada de eso se compara con las muestras de apoyo recibidas en las mencionadas redes o en términos personales.

6.- La revista digital Columna de Razta posee, como medio distintivo y palpable, una bandera con los nombres de grandes baluartes y las firmas de varios jugadores. Eso demuestra que aún bajo los parámetros de un espacio que utiliza recursos periodísticos existe un amor incondicional por Universidad Católica, por quienes la hicieron grande y su hinchada, sin distinción de clases sociales, ubicación geográfica o ideas políticas.

7.- Denostar al espacio sin argumentos será una acción juzgada por los hinchas y castigada con la falta de credibilidad de quienes cada día distinguen a las personas que trabajan por el bien del club de otros que por falta de capacidad o ambición fermentan en sus cargos.

¡Grande Universidad Católica y su hinchada!

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