1.- La revista digital Columna de Razta es
un medio creado con el fin de informar a los hinchas de Universidad Católica,
generar análisis y un espacio de opinión en las redes sociales. En términos
deportivos, la Columna
de Razta desea como objetivo principal que Universidad Católica sea campeón del
mundo, aunque en el camino haya que realizar análisis y manifestar opiniones
con la objetividad deseable en cualquier otro medio informativo.
2.- La revista digital Columna de Razta es
un medio electrónico de opinión independiente, reconocido por el Conicyt con el
ISSN 0719-2835. Además es una marca registrada y protegida a través del dominio http://www.columnaderazta.cl
Toda la información publicada proviene de
fuentes confiables y en algunos casos confidenciales cuando la propia fuente
así lo desea, no obstante es un espacio abierto al debate y existe la mejor
disposición posible para intercambiar argumentos sobre el pasado o la
contingencia del Club Deportivo Universidad Católica.
3.- La revista digital Columna de Razta,
proveniente del espacio Columna de Razta creado en el año 2005, no posee fines
de lucro. El hosting columnaderazta.cl fue financiado por Fish House Vitacura
como una forma de disminuir los gastos producidos en 7 años de existencia.
Antes de que se llegara a ese acuerdo, cada vez que el espacio ha generado un
ingreso ese fondo se utilizó para financiar material de investigación en pos de
mejores columnas y reportajes.
4.- Si el espacio, sin que pierda
objetividad, decide apoyar a un movimiento que pretende la reestructuración
dirigencial de Universidad Católica, o el fin del derecho a veto en el directorio, se debe estrictamente porque ha
desarrollado una investigación exhaustiva y seria que concluyen en que ese es
el mejor camino. No hay ambiciones personales ni nunca las hubo en estos 7 años
de trabajo deficitario en lo económico pero incondicional en cuanto a entrega.
5.- La hinchada de Universidad Católica ha
demostrado en su mayoría una gran recepción de este espacio de opinión. Eso se
manifiesta, en forma pública, en el nivel de adhesión tanto en Twitter como en
Facebook y también en las estadísticas de la página asociada a la columna
tradicional y al blog que recopila parte de los contenidos del medio. Pese a lo
anterior, nada de eso se compara con las muestras de apoyo recibidas en las
mencionadas redes o en términos personales.
6.- La revista digital Columna de Razta
posee, como medio distintivo y palpable, una bandera con los nombres de grandes
baluartes y las firmas de varios jugadores. Eso demuestra que aún bajo los
parámetros de un espacio que utiliza recursos periodísticos existe un amor
incondicional por Universidad Católica, por quienes la hicieron grande y su
hinchada, sin distinción de clases sociales, ubicación geográfica o ideas
políticas.
7.- Denostar al espacio sin argumentos será
una acción juzgada por los hinchas y castigada con la falta de credibilidad de
quienes cada día distinguen a las personas que trabajan por el bien del club de
otros que por falta de capacidad o ambición fermentan en sus cargos.
¡Grande Universidad Católica y su hinchada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario