lunes, 16 de mayo de 2016

馃搰 Cruzados SADP: Marearse o seguir creciendo


Despu茅s de cinco a帽os y medio sin t铆tulos en torneos oficiales, la empresa concesionaria Cruzados SADP deber铆a poner el 茅nfasis en fidelizar a los hinchas, ¿C贸mo se logra eso? Potenciando a Universidad Cat贸lica tanto a nivel deportivo como institucional. Una buena gesti贸n permitir铆a proyectar una mayor cantidad de 茅xitos. Adem谩s de los campeonatos conseguidos, la buena relaci贸n de un club con sus fan谩ticos estrecha los v铆nculos. Sin duda, faltas de respeto como la de Jos茅 Mar铆a Buljubasich a Ignacio Prieto, o la soltura con la cual Luis Larra铆n a trav茅s de redes sociales enrostra el t铆tulo del Clausura 2016 a los hinchas, crean problemas innecesarios.
Entre 2012 y 2015, ning煤n hincha exigi贸 la devoluci贸n de su dinero tras una temporada sin logros, ¿Por qu茅 cobrar entonces por una foto con la copa?, sumando y restando los ingresos ser铆an m铆nimos comparados con los costos. Por supuesto, en Europa existen tours y cobros adicionales por esta clase de iniciativas, pero all谩 no manosean a los hinchas a la entrada de un estadio, no exigen ser socio ni abonado para participar de encuentros con jugadores o emblemas y realizan desembolsos millonarios en sus planteles.
La empresa Cruzados SADP puede elegir entre marearse con una copa, como ocurre con las personas que poseen intolerancia al alcohol, o empoderarse como lo que es: Una concesionaria que debe aprovechar cada a帽o de su franquicia generando millones de d贸lares en transferencias de jugadores, mayores recaudaciones e ingresos por concepto de transmisiones televisivas. Para valorizar a煤n m谩s los pases de sus j贸venes promesas y cautivar a las nuevas generaciones, esos hinchas del ma帽ana que con el paso de las d茅cadas reemplazar谩n a los m谩s fieles, no bastar谩 con participar en torneos internacionales o pelear t铆tulos sino ganarlos en jornadas inolvidables.
Cruzados SADP no es Universidad Cat贸lica, aunque los rostros que mandan a los actuales funcionarios desde las penumbras fueron aquellos que vendieron propiedades del CDUC. Marcar distancias en cuanto al aspecto financiero no impide aprovechar las virtudes de una instituci贸n cuya historia data de 1937. La concesionaria no ha realizado esfuerzo alguno por establecer v铆nculos con otros deportes y esa fue una de las claves que hizo de Universidad Cat贸lica un club transversal. Tambi茅n est谩n en deuda con el desarrollo del f煤tbol femenino de la franja. En vez de una infinidad de avisos o concursos absurdos transmitidos por el locutor del estadio ¿Cuesta mucho dar unos cuantos resultados o programaciones de deportes cuyas entradas muchas veces son gratuitas? La m铆stica no sabe de balances ni tributos, est谩 a disposici贸n de quienes sepan representarla. La verdadera Cat贸lica rend铆a homenajes en el entretiempo a sus mejores deportistas. Esa Cat贸lica respetaba a sus 铆dolos.
¿Quieren asumir un cr茅dito mayor por cada logro deportivo? Refuercen el equipo con jugadores de jerarqu铆a, generen recursos usando la imaginaci贸n, escuchen a la gente que dio gloria al club, cambien las piezas deficitarias de su organigrama por personas capaces y respeten a los hinchas. As铆, aunque de igual modo un t铆tulo provenga de un esfuerzo colectivo, al menos podr谩n jactarse de que encausaron los talentos y br铆os de cada uno en la direcci贸n correcta. Hasta ahora siembran revoluciones donde podr铆an cosecharse proyectos




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