Cristian Berrios
Hoy fue despedido por Juan Tagle y José María Buljubasich en una conferencia de prensa. Cuando vino era recordado por sus goles en River Plate. Había jugado además en España, México y Grecia. El tiempo ha volado entre risas y copas ¿Y ahora? Diego Buonanotte será jugador del Sporting Cristal de Perú.
Se va con 9 títulos oficiales y el reconocimiento de la hinchada por su aporte futbolístico, sobre todo en los primeros años. Fue clave en el Bicampeonato 2016, donde hizo una gran sociedad en la cancha con el bigoleador Nicolás Castillo, y en el Torneo Oficial 2018. Desde 2019 en adelante alternó en la titularidad y colaboró para revertir más de algún resultado con goles o habilitaciones.
Se va tras 6 años en el club y pocos saben los sacrificios que hizo para quedarse. Que fácil es despedirlo en una conferencia y quedar bien con la hinchada, pero ¿Cuántas veces Diego Buonanotte debió aceptar rebajas a su sueldo? En la última negociación propuso una baja muy drástica y aún así no lo querían. Estuvo prácticamente fuera del club y en el último instante aceptó la propuesta de Cruzados, que distaba por mucho de su petición.
El reconocimiento verdadero viene por parte de la hinchada. Corearon su nombre en jornadas brillantes como en el 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, donde hizo un enganche extraordinario ante Gonzalo Jara, y en el 6-2 a Deportes Iquique en Cavancha, encuentro en el cual convirtió un doblete. En 2018 volvió a hacerse presente en un clásico universitario en el empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo. Y a comienzos de 2019 anotó un golazo en el 5-0 a Palestino por la Supercopa.
Y en estos últimos años la hinchada también cantaba "Dale Buonanotte". Lo pedían siempre, pasara por buenos o regulares momentos futbolísticos. Confiaban en un enganche sorpresivo, en una habilitación acertada para Fernando Zampedri o a algún otro compañero. Jugó de extremo, como un eventual centrodelantero, volante ofensivo, más cerca del área, un tanto más lejos, como volante por derecha... Buscó siempre a su mejor amigo en el fútbol, el gol.
Se va Diego Mario Buonanotte Rende, eligió volver a tener continuidad, una aspiración de cualquier deportista que ama lo que hace, y será recordado como bicampeón y tetracampeón, ganador de supercopas, por su presencia goleadora en clásicos universitarios e identificación con este club, afecto que compartía con su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario