CB
Fue multicampeón como jugador en Universidad Católica y campeón dirigiendo al primer equipo en el Apertura 2002, luego se dedicó al baile, la política y los comentarios futbolísticos, pero no se olvida del gusto por la competencia al borde de la cancha. Hablamos de Juvenal Olmos. Probablemente ocurre lo mismo aún desde la perspectiva de jugadores con otros viejos conocidos para los hinchas cruzados, como Cristián Álvarez, Jorge Acuña y Roberto Gutiérrez, que acompañados de otras figuras del fútbol chileno darán vida al elenco nacional en la Copa Duelo de Leyendas. Aquello nos recuerda que los deportistas nunca se retiran, únicamente cambian los desafíos.
El torneo en formato de fútbol 7 se realizará del 27 al 29 de marzo en el flamante Claro Arena, mítico recinto conocido anteriormente como Estadio San Carlos de Apoquindo. Entre las figuras de las selecciones extranjeras que participarán destacan Ronaldinho, Juan Pablo Sorín y Diego Lugano.
En diálogo con Cooperativa, Olmos calificó la Copa Duelo de Leyendas como una experiencia provocativa para un grupo de jugadores chilenos que destacaron por la obtención de importantes logros durante su trayectoria. De todas formas, el fútbol 7 requiere de habilidades distintas al tradicional juego de once contra once, como adaptarse a la ausencia del fuera de juego. Entre los jugadores chilenos hay algunos que se han mantenido activos, de una u otra forma, o se retiraron recientemente, esos son los casos del mencionado Roberto Gutiérrez y de Humberto Suazo.
Al margen de la adaptabilidad que requiere este deporte, el mensaje tanto del entrenador como de los jugadores es elocuente: Chile juega en casa y va por el trofeo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario