
Por Cristián Berríos
Fotos: Federación de Hockey de Perú, Natalia Salvador y PAHF
LA CONTUNDENCIA DE LAS DIABLAS
El domingo pasado, las Diablas enfrentaron a la selección de Perú por la World League 1. La condición de local de las jugadoras peruanas potenciaba su condición anímica. Sin duda, su apuesta en la previa era un encuentro trabado donde pudieran aprovechar alguna falencia de la defensa chilena. Hoy en día nadie gana antes de jugar. Bien lo supo China cuando fue derrotado por Chile con gol de Kim Jacob en un amistoso disputado en La Reina.
Las jugadoras chilenas ofrecieron un variado repertorio en ataque. Como consecuencia de eso llegaron las anotaciones de Carolina García y Denise Krimerman. En la segunda etapa, las diferencias se acentuaron y Chile, además de una superioridad táctica en relación al rival, dio muestras de un fondo físico indispensable en estas instancias. Las Diablas continuaron generando ocasiones y convirtió nuevamente Krimerman.
El 3-0 parecía imposible de igualar para Perú. La superioridad colectiva e individual del equipo chileno proyectaba un marcador más amplio. Así ocurrió. Las anotaciones de Sofía Kilipek, Fernanda Flores, Camila Caram, Panchi Tala y Sofía Walbaum estructuraron una victoria contundente.
NUEVO TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MASCULINA
Cuando faltaba poco más de diez minutos para el término del primer tiempo, la selección chilena logró la apertura del marcador por intermedio de Juan Ignacio Amoroso, jugador de Universidad Católica. Era el momento de asestar otro golpe y dos anotaciones en los minutos finales de esa etapa aumentaron la ventaja a 3-0.
El mencionado Juan Ignacio Amoroso, Mathías Dummer, Sven Richter, Felipe Renz, Ignacio Contardo, Alexis Berczely, entre otros, marcaron diferencias en cuanto a generación de juego y eficacia en el arco rival. El 8-0 final reafirma las convicciones de Chile de cara a los próximos desafíos.
Columna de Razta [Recopilación total]


No hay comentarios:
Publicar un comentario