miércoles, 29 de junio de 2022

📇 La lucha por el arco cruzado está planteada



Si hay un puesto bien cubierto en estos días en Universidad Católica es el arco. Y no es algo inédito en el club de La Franja. Por ejemplo, guardando las proporciones, Marco Cornez y Patricio Toledo lucharon por un puesto, tal como el propio Toledo lo hizo con Nelson Tapia y Óscar Wirth. Todos los arqueros mencionados fueron seleccionados chilenos y mundialistas en algún momento, salvo el propio Patricio Toledo, que fue nombrado el Mejor Arquero de América en 1991. 

¿Cuánto durará esta competencia? En cualquier momento puede llegar una oferta por uno de los tres y está claro que hubo situaciones imprevistas para que aquello ocurriera, como la negativa de Celta de Vigo de hacer uso de la opción de compra por uno de los mejores porteros de la Liga española. La realidad es que hoy Matías Dituro, Sebastián Pérez y Nicolás Peranic son los arqueros del plantel profesional del Club Deportivo Universidad Católica. 

Los tres tienen pergaminos para ser titulares en cualquier otro club. Matías Dituro pasa por un momento espectacular, quizás retratado en el penal atajado a Karim Benzema y principalmente sus 14 porterías en una liga de alta exigencia; Sebastián Pérez recientemente participó de una gira con la Selección Chilena y respondió de buena forma ante Ghana; y Nicolás Peranic ha dejado una grata impresión en sus pocos partidos que ha tenido como titular. Además es un arquero con un buen juego de pies y se ajusta perfectamente al estilo de Ariel Holan. 

En la llave ante Sao Paulo por Copa Sudamericana comenzará atajando Sebastián Pérez, debido a que Matías Dituro no se encuentra habilitado, tal explicación fue proporcionada recientemente por el entrenador Ariel Holan. Si los intereses de clubes extranjeros o nacionales, en el caso de Peranic, no cambia este panorama, la hinchada de Universidad Católica puede estar tranquila sabiendo que la portería se encuentra en buenas manos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario