mi茅rcoles, 9 de octubre de 2013

馃搰 Mass煤 fue presentado como capit谩n
y R铆os como asesor



Columna de Razta (ISSN 0719-2835) - Noticias del Tenis 

Como un "gran desaf铆o" y "confiado en sacar adelante esta situaci贸n", se mostr贸 este martes el ex tenista nacional Marcelo R铆os, quien junto al tambi茅n retirado Nicol谩s Mass煤 fueron presentados como la nueva dupla que dirigir谩 al equipo chileno de Copa Davis. Tras ser presentados por el presidente de la federaci贸n, Jos茅 Hinzpeter, el "Chino" asegur贸 que "siempre he tenido la intenci贸n de ayudar, pero sin desmerecer a nadie, no se hab铆a nombrado un capit谩n que me llamara la atenci贸n (para trabajar con 茅l). Ahora con Nicol谩s es algo distinto. Hace tiempo que deber铆a aportar y hoy tomo esto como un gran desaf铆o y estoy confiado en sacar adelante esta situaci贸n (sacar a Chile de la tercera divisi贸n)". 

R铆os explic贸 que "cuando hubiese menores en el equipo, yo me iba a meter. Hoy estoy cumpliendo lo que hace mucho tiempo quiz谩s deber铆a haber hecho. Quiero empezar de cero con un trabajo a largo plazo con los j贸venes". En esa misma l铆nea agreg贸 que "mi trabajo ser谩 sacar a jugadores de entre 14 y 16 a帽os para lograr que lleguen al equipo mayor y ojal谩 as铆 volver al Grupo Mundial y por qu茅 no ganar de una vez la Copa Davis". Ante una consulta por las opciones que tiene Paul Capdeville dentro del recambio que tanto la federaci贸n como Mass煤 han anunciado, el zurdo fue claro en se帽alar que "tengo mi opini贸n personal de cada jugador, pero no tengo problemas con nadie. Yo vengo a hacer un trabajo profesional y si Capdeville tiene que estar por sus condiciones, no tengo problemas en que est茅". Sin embargo, el ex tenista aclar贸 que "tenemos una conversaci贸n pendiente y est谩 claro que si Capdeville no est谩 apto f铆sicamente, no va a estar en el equipo de Copa Davis; si se encuentra bien, l贸gicamente que estar谩". 

Por su parte, Mass煤 manifest贸 que "esto es un gran desaf铆o, tengo 33 a帽os y tomar la capitan铆a es algo muy importante. Quiero aportar mucho al grupo, estuve 18 a帽os en la Davis y no es algo nuevo para m铆. Voy a dar todo para que podamos seguir creciendo y llegar al lugar donde estuvimos, en el Grupo Mundial". El doble medallista ol铆mpico neg贸 que la federaci贸n tenga vetado a Fernando Gonz谩lez. "脡l es uno de mis mejores amigos, sabe mucho de tenis, es una persona muy experimentada y ojal谩 pueda aportarnos y podamos estar en comunicaci贸n. Aqu铆 las puertas est谩n abiertas para todos". 

Finalmente, Mass煤 adelant贸 que "mi idea es poder estar lo que m谩s se pueda con los j贸venes. Si hay tres jugadores chilenos en un campeonato en EE.UU., tratar茅 de estar junto a ellos. Lo importante ac谩 es que exista una permanente comunicaci贸n con sus t茅cnicos y que todos tiremos para el mismo lado, la idea no s贸lo es potenciar la Copa Davis, sino que tambi茅n desarrollo del tenis juvenil".

Fuente: Emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario