martes, 6 de octubre de 2015

馃搰 #LaColumnadeTodos Triunfo sobre Colo Colo y nuevas opiniones del presente



Universidad Cat贸lica 2-1 Colo Colo


Me tomo el espacio para comentar cuatro cosas important铆simas.

1. El apoyo y empuje de la gente... La Hinchada tiene sed de gloria y esa sed se ha ido traspasando a los jugadores, se ha visto un cambio de actitud, quiz谩s desde el condorazo de Ribery Mu帽oz y sus amigos, que nunca supimos bien como sucedi贸 todo.
2. Y lo dejo aqu铆 por que ser茅 breve.... Los hinchas que se van antes del partido... ESOS SON LOS VERDADEROS SEGUNDONES.
3. La humildad y lo valorable de los jugadores que entran desde el banco... Diego Rojas se ech贸 el equipo al hombro en los pocos minutos que estuvo, dejo solo a Gonz谩lez, Llanos, Medel y R铆os.
4. Guti茅rrez, saldaste todas tus deudas. Te reivindicaste con la gente, cometiste errores, al decidir y al hablar cosas inadecuadas... Pero tu grito de gol fue un mensaje a la hinchada en son de perd贸n, gritando que esta es tu casa, tus colores, nuestra insignia.



Nuevas opiniones sobre el presente de Universidad Cat贸lica


La Cat贸lica sigue siendo el amor de mi vida. Es dif铆cil analizar un presente cuando sabes que el futuro no es auspicioso. Recuerdo bien mi primera vez en el estadio y a帽oro los tiempos en que mi segunda casa era San Carlos. 

Creo que la culpa de nuestro mal momento no es solamente de la dirigencia, tambi茅n es culpa algunos hinchas que por una foto con su "铆dolo" vendi贸 una de las que debiera ser la pasi贸n m谩s grande de una persona. Dejamos de criticar la gesti贸n del club para criticar a los otros hinchas. 

La Cat贸lica se convirti贸 en un negocio que para los dirigentes genera dividendos econ贸micos y para hinchas una "popularidad", el discurso de estar siempre en las buenas y en las malas para los que de verdad hemos estado en las m谩s malas ya no es un consuelo.  Todos (me incluyo) queremos que nuestros hijos vistan con orgullo nuestra camiseta, algunos de nosotros sue帽a con que su hijo juegue en 茅l club, pero ellos con el tiempo ¿Querr谩n cumplir nuestro sue帽o?. 

Recuerdo cuando la Cat贸lica perdi贸 una de las tantas finales y mi sobrino de 5 a帽os (cruzado por mi culpa), al ver que lloraba, me dijo que el quer铆a jugar en la UC y hacer muchos goles para no verme m谩s triste. Siempre que veo a un Cordero o a un Tom谩s Costa vistiendo la camiseta que Amo recuerdo sus palabras... Soy una fiel convencida de que la uni贸n hace la fuerza, pero nuestros dirigentes les metieron en la cabeza a algunos que eran parte del club, que con una comisi贸n se arreglaban nuestros problemas, dif铆cil pelear con los que intentan figurar, pero lo m谩s dif铆cil es gastar energ铆as exponiendo un punto de vista frentes a los que creen que el amor es sufrir sin obtener nada a cambio. 

Cierto, no me hice de la Cat贸lica por sus copas (podr铆a haber sido de un club m谩s popular), me hice cruzada por los valores que siempre reconoc铆 en el club, por lo que me provoca desde ni帽a ver la mezcla de colores en su camiseta, pero, acaso ¿No merezco gritar que somos campeones?, acaso, ¿No merecemos los que somos cruzados sentirnos ganadores ? Me siento decepcionada al ver que de los que amamos a la Cat贸lica quedamos cada vez menos. Se preocuparon de silenciarnos y eso es lo que me apena, somos un club con hinchas diferentes, pero que cada vez nos amoldan m谩s. Como si fuera poco, la persona que m谩s se deber铆a preocupar se dedica hablar de pol铆tica o de cualquier cosa que no sea f煤tbol, mientras  nos sentamos a llamarnos "cartones" entre nosotros sin entender que cada cual vive su pasi贸n de la forma en que m谩s la sienta... Nadie me puede criticar a mi o al resto por sentir dolor y tener pena cuando perdemos. 

 Amo a la Cat贸lica y no quiero que qui茅nes me representen en la cancha sientan lo mismo, quiero que ellos justifiquen su sueldo, quiero verlos jugar como profesionales y no como si estuvieran prob谩ndose para un club de provincia... La Cat贸lica para mi es m谩s que una pasi贸n o un sentimiento, la Cat贸lica es mi forma de vida...



Respecto al presente de Cat贸lica, creo que ya es hora de que los Dirigentes y el Tati Buljubasich den un paso al costado. Para mejorar hay que cortar de ra铆z, no sacamos nada con putear al DT o a los jugadores siendo que son los que est谩n arriba los que tienen la escoba en el club. Sobre los jugadores, han mejorado y bastante como en el caso de Llanos que al principio lo mataron, siendo muy pocos los que le tuvimos fe. Me incluyo porque desde que pis贸 San Carlos supe que le iba a ir bien, no niego que le falta un poco, pero siempre est谩 al pie del ca帽贸n. Espero que Lanaro demuestre que lo trajeron por algo. La verdad hubiese preferido mil veces a Hans Martinez en ese puesto, ya que es un jugador que ama sus colores y si no vuelve a la UC es porque de arriba no lo quieren.




Ediciones anteriores de #LaColumnaDeTodos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario