martes, 22 de febrero de 2022

馃搰 10 Preguntas a Alejandro Osorio




Cristian Berr铆os 


1) Jano ¿Qu茅 recuerdos tienes de la selecci贸n Sub 17 que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Jap贸n 1993? 

Ufff los mejores recuerdos... Eran mis inicios, estaba en un club de regi贸n ¡Y era todo m谩s bonito! ¡No era f谩cil ser seleccionado en ese tiempo! Se consigui贸 grandes logros para el pa铆s, y para nosotros, buen grupo de ni帽os que so帽aban en grande. 


Reencuentro de la Selecci贸n Chilena Sub 17 de 1993

2) Te toca abrirte paso en una 茅poca de grandes contrataciones en el f煤tbol chileno ¿C贸mo describir铆as a las nuevas generaciones lo que se vivi贸 en nuestro f煤tbol en los 90'? 

Para mi, los a帽os 90 fueron los mejores del f煤tbol chileno, por los planteles y jugadores que hab铆an, ni hablar de los refuerzos que eran de categor铆a, ¡Seleccionados de cada pa铆s! Muy buena 茅poca.


3) ¿C贸mo se gest贸 tu llegada a Universidad Cat贸lica en 1995? 

Me ven铆a siguiendo hace rato la UC, por la selecci贸n. Ya hab铆a tenido contacto con el profe Carvallo y Andr茅s Alvarado. Al poco tiempo se dio mi traspaso de O'Higgins a la UC. Yo feliz.

4) ¿Cu谩les fueron los compa帽eros que m谩s te impresionaron por su liderazgo, capacidad futbol铆stica y calidad humana?

Estuve en total 8 a帽os en la UC y tuve grandes compa帽eros y l铆deres como Mario Lepe, Charly V谩squez,  Beto Acosta, Jaime Pizarro, que eran buenos de verdad, como jugadores y personas. Adem谩s de mis amigos, como el Negro Garrido, Luis D铆az y Jorge Orme帽o.


Junto a la Brujita Ver贸n a帽os despu茅s

5) ¿C贸mo calificar铆as tu desempe帽o en los a帽os en que jugaste en Estudiantes y Beira-Mar? 

En Estudiantes me fue muy bien. Estuve 3 a帽os y medio, y siempre fui titular. Me trataron como si fuera de la casa, con gran cari帽o y respeto. En Beira-Mar tuve una gran experiencia, pero no fue lo que esperaba. Empec茅 como avi贸n, despu茅s tuve una lesi贸n, y me cost贸 volver a jugar. Ah铆 fue donde decid铆 volver a casa, la UC.


6) ¿Cu谩les fueron las claves del ansiado t铆tulo del Apertura 1997? 

La calidad y la uni贸n del grupo. Hab铆amos estado muy cerca los a帽os anteriores, y no se pod铆a dar. Se pele贸 con los otros equipos grandes, que tambi茅n eran fuertes, y se pudo lograr el t铆tulo. 


7) ¿Cu谩l fue tu mejor entrenador o el que te llev贸 a un mejor rendimiento? 

Para m铆 los mejores fueron Manuel Pellegrini y don Fernando Carvallo, que me llev贸 y dio la confianza de jugar. Le tengo gran cari帽o.



8) ¿Cu谩l consideras que era la principal fortaleza de la Universidad Cat贸lica que llega a semifinales de Sudamericana y gana el Clausura 2005? 

La uni贸n de grupo y el mecanismo de juego, que era de memoria... Adem谩s de grandes rendimientos. 

9) A nivel personal ¿Tienes esperanza en los cambios sociales que parecieran venir en Chile?

S铆, obvio, como espera mucha gente. Hay cosas por resolver, por solucionar... Ojal谩, con los pr贸ximos presidentes, se pueda hacer un pa铆s m谩s justo.

10) Si tuvieras que elegir una lecci贸n de vida que te dej贸 el f煤tbol ¿Cu谩l ser铆a?

Que siempre hay una revancha al otro d铆a. Si hay vida, hay esperanza, como dijo alguien por ah铆. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario