martes, 14 de junio de 2022

📇 ¿Es inminente la llegada de César Pinares?


Cristian Berríos 

Desde hace al menos tres semanas ha trascendido que, de no ocurrir nada inesperado, César Pinares será el próximo refuerzo de Universidad Católica ¿Qué tan cierta es esa información? Vamos por parte...

Como la gran mayoría de las negociaciones en estos tiempos, no han sido tratativas exentas de detalles. A la edad de César Pinares (31 años), los jugadores confían en firmar al menos uno o dos contratos importantes. Sus pretensiones iniciales eran muy elevadas para la concesionaria y, en otros aspectos, Cruzados no desea repetir errores del pasado, como la estipulación de una cláusula de salida demasiado abordable para clubes extranjeros. 

En el aspecto personal, el jugador estaba saturado y, como ha trascendido en otros medios, deseaba vacaciones para despejarse un poco. 

Pinares lleva al menos dos temporadas jugando sin descanso, debido a que se fue en plena Copa Sudamericana en 2020, se sumó a otro régimen exigente como el de Gremio y posteriormente terminó en el fútbol turco, que demanda una gran exigencia física. Dejando de lado las características de cada uno de esos medios, los planes de trabajo y partidos de preparación confabularon para que el jugador no tuviera un descanso reponedor como él deseaba.

Quienes manejan al jugador esperaron hasta último minuto una oferta considerable del mercado brasileño, o al menos dieron a entender aquello ¿Qué tan cierto fue esa posibilidad? La concesionaria no puede competir con ese mercado. En teoría, si hubiera llegado una oferta concreta, la opción de contratar al jugador se hubiera desvanecido. 

Sin embargo, el deseo de César Pinares es jugar en Universidad Católica, y volver a mostrarse como un jugador seleccionable. En su última etapa en La Roja arrastró lesiones, que el cuerpo técnico de la Selección calló por completo, y el volante fue presa de múltiples críticas. 

Ariel Holan cuenta con la llegada del jugador. Cuando el técnico negoció con Cruzados, solicitó la llegada de Daniel González y preguntó por la situación de Pinares y Matías Dituro. Desde entonces Cruzados se abocó de lleno a las negociaciones.

Bueno, ¿Y al final llega Pinares? El jugador debiera ser el próximo refuerzo en ser anunciado por Cruzados, pero hasta que no de a conocer la existencia de un documento firmado cualquier cosa podría ocurrir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario