CB
La IA gana adeptos y detractores por las posibilidades que ofrece. Se han realizado canciones, secuencias animadas y, por supuesto, permite jugar con las imágenes para crear distintas versiones o trabajos derivados. Tomamos algunas fotos disponibles en redes sociales o buscadores en general, varias pertenecientes al registro de Óscar Muñoz Badilla para la Federación de Atletismo, otras de los propios deportistas, para realizar un ejercicio de animación.
María Ignacia Montt
La imagen más cercana: Capta perfectamente su sonrisa, postura y proporciona una versión aproximada del entorno.
La imagen menos parecida: Interpreta el lazo como un gorro navideño, el entorno pierde definición, pero la medallista de plata Panamericana sigue siendo reconocible.
Lucas Nervi
La imagen más cercana: Si bien no logra descifrar del todo los detalles del gorro, la postura es exacta. En cuanto a las insignias y logos suelen perderse en esta clase de animaciones.
La imagen más curiosa: Es una versión de pirata y, si bien no se parece al lanzador que logró el oro en los Panamericanos, cuenta con un rostro con más matices y detalles que la animación anterior.
Héctor Toledo
En este caso, la IA interpreta libremente algunos detalles del rostro (Barba). Sin embargo, capta perfectamente su postura y ofrece una aproximación coherente del entorno. Cuando se utiliza una imagen frontal de este maestro del Wushu, la IA ofrece una versión más fidedigna.
Rocío Muñoz
La imagen más cercana: Si bien agrega una cinta o manga roja en un brazo, la postura de Rocío es idéntica a la foto. Su aspecto es reconocible.
En este caso, se realiza una animación más libre de su rostro, sin embargo la postura sigue siendo exacta e interpreta correctamente el fondo difuminado.
En ambos registros, la IA capta el contexto y la postura de este gran lanzador del CDUC. Hay detalles faciales (Barba) que no son reconocibles. Como la información del entorno es mínima, realiza interpretaciones dispares del lugar donde se encuentra. En la primera imagen detecta que hay un anuncio y en otra ubica al deportista en un lugar con luz artificial.
Isidora Jiménez
La imagen más cercana: Se plasma perfectamente la postura de nuestra gran velocista. Los colores del uniforme han sido interpretados a la perfección.
La versión más curiosa es esta de heroína. Y en realidad lo es para nuestro deporte.
María Alejandra Figueroa y Bárbara Lewin
No hay comentarios:
Publicar un comentario