viernes, 29 de abril de 2016

馃搰 La propuesta de Juvenal Olmos a Luis Larra铆n


Cristian Berr铆os

"Quiero dejar en claro que para m铆 es dif铆cil hablar de Cat贸lica. Es complicado por varias cosas, por ejemplo, porque hay una amistad muy linda con todos los hinchas. Y que quede claro que no estoy haciendo campa帽a ni para ser DT, ni para ser Gerente deportivo ni nada" comenz贸 diciendo Juvenal Olmos, uno de los 铆dolos de Universidad Cat贸lica. 

En su etapa juvenil, obtuvo el Torneo Internacional de Croix 1980 Sub-19, la copa del mundo de la categor铆a. Como jugador del plantel profesional, sum贸 seis t铆tulos, la Copa Interamericana 1994, los Torneos Oficiales 1984 y 1987, la Copa Chile 1983 (Polla Gol) y 1995, y la Copa de la Rep煤blica 1983. Logr贸 su s茅ptimo t铆tulo con Universidad Cat贸lica en Primera Divisi贸n al consagrarse como estratega en el Apertura 2002. Anteriormente, hab铆a logrado el t铆tulo de Segunda Divisi贸n dirigiendo a Uni贸n Espa帽ola.

Su propuesta, difundida a trav茅s del programa C贸nclave Deportivo de Radio La Clave, consisti贸 en ofrecerle una asesor铆a gratuita sin acompa帽antes ni intermediarios a Luis Larra铆n, presidente del directorio de Cruzados SADP. En esa reuni贸n, Olmos conversar铆a con Larra铆n cual es el perfil y la categor铆a de refuerzos que requiere Universidad Cat贸lica. Tal punto qued贸 en evidencia cuando  manifest贸: "Cuando sostenidamente la persona que tiene que contratar, que es el se帽or Buljubasich, no le acierta a esta visi贸n, porque esto es una visi贸n de club, no sirve”.

En seguida, plante贸 que es necesaria una visi贸n de club de aqu铆 a una d茅cada acorde a Universidad Cat贸lica, “como yo quiero ver proyectado a un club de los mejores de este pa铆s en diez a帽os m谩s”. Adem谩s, agreg贸: "Si en diez a帽os no tienes la gesti贸n para buscar la empresa privada que te construya un estadio a cambio de 20 a帽os de imagen corporativa, entonces no est谩s ah铆 en ese puesto. Ese puesto, dentro de estas asesor铆as gratuitas que le vamos a hacer al presidente de la Cat贸lica, si es que quiere, est谩 el saber por ejemplo, cu谩l es el t茅cnico que yo quiero para mi club, que puede ser o no Salas, pero no te puedes cambiar un a帽o a un entrenador de turno, al otro a帽o otro entrenador de turno y en dos a帽os m谩s, otro entrenador de turno".


La oferta est谩 extendida. El nivel de asesoramiento que actualmente posee Luis Larra铆n, si acaso cuenta con aquello, ha terminado con una crisis deportiva que acumula cinco o seis a帽os de arrastre. Tras la derrota en Quillota, los rostros visibles de la concesionaria se mantienen en un inc贸modo silencio, un hecho inexcusable para un equipo grande que concita un inter茅s transversal. Cat贸lica puede ser campe贸n este fin de semana, en un semestre o un a帽o, pero, dado el mencionado mutismo de esos funcionarios cuando el club m谩s necesitaba respuestas, su pol铆tica deportiva seguir谩 a la deriva. 

No existe motivo por el cual Luis Larra铆n pudiese negarse a una asesor铆a que a todas luces asoma como provechosa.  


1 comentario:

  1. Porqu茅 en materias deportivas(no hablo de econ贸micas,que para eso es un Lince),NO SABE NADA y lo peor que no busca buenos asesores.

    ResponderEliminar