lunes, 27 de junio de 2022

📇 La negociación por Pinares ¿El fin de una larga espera?


Cristian Berríos

Desde hace un mes que se daba por hecho y los detalles que restaban por cerrarse no eran menores. 

Curiosamente, la mayor parte de los temas que otros medios daban por pendientes fueron anticipados por nuestra nota del 14 de junio. Por ejemplo, la distancia entre el sueldo pretendido por el jugador y el ofrecido de parte de la concesionaria. Sin embargo, había otros detalles por afinar. 

La Tercera atribuye a ese factor como la principal traba de la negociación: «La causa de la demora de su fichaje radica, principalmente, en las altas expectativas económicas que tiene el jugador, quien quedó libre tras su paso por el Altay turco», extracto de la nota titulada ¿Corre riesgo el fichaje de César Pinares en la UC? La vuelta del volante a San Carlos vive horas clave, del 26 de junio. 

Según En La Cancha faltaba que Altay lo liberara de su contrato. Lo cual tiene cierta lógica considerando que el club turco subió un mensaje de despedida para Martin Rodríguez, y todavía no hacen lo mismo con César Pinares. Otro de los temas pendientes era la duración del vínculo. Se habla de una oferta por dos años y medio.

La hinchada de Universidad Católica ha esperado con ansias el regreso del mediocampista. Sin embargo, ya no estará presente en la llave ante Sao Paulo, debido a que cerró el plazo para las inscripciones. Además, en el mejor de los casos, si hubiera firmado antes del lunes, recordemos que ha estado de vacaciones en las últimas semanas. 

¿Hubo falta de decisión en Cruzados para finalizar las negociaciones antes o la lentitud venía de parte de los representantes de Pinares? Lo cierto es que sus managers son los mismos que han tratado de posicionar a Sebastián Pérez en el mercado mexicano y que llevaron a Nicolás Díaz al Tijuana hace poco más de dos semanas. Se supone que viajan a Chile en los próximos días. 

Ha trascendido que llegarán a acuerdo, así lo aseguró el periodista Ricardo Shannon en su cuenta de Twitter, pero esta negociación ha demorado más de la cuenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario