El Girona FC tiene un portero titular llamado Juan Carlos, que en la temporada pasada ganó el puesto a Adrián Ortolà, quien recientemente se fue libre a la liga de Bélgica. Por ese motivo, busca una alternativa en el arco y las miradas apuntan a Chile.
Su prioridad era Kiko Casilla, arquero que terminó siendo contratado por Getafe, y ahora viene por Matías Dituro. El portero argentino recientemente extendió su contrato con Universidad Católica. La única forma de que pudiera salir de San Carlos de Apoquindo sería mediante una transferencia.
Algunos pensaran que el puesto está bien cubierto en caso de una eventual partida de Dituro, debido a la presencia de Sebastián Pérez y Nicolás Peranic. Ambos han demostrado sus condiciones: "Zanahoria" Pérez principalmente a fines de la temporada pasada, y Peranic en los pocos partidos que ha disputado.
Sin embargo, Ariel Holan ha trabajado exhaustivamente con Dituro en el equipo titular, enfatizando su excelente juego con los pies. No sería sencillo tirar por la borda el trabajo defensivo que viene en repunte con las incorporaciones de Mauricio Isla, Gary Kagelmacher y el propio Dituro.
Actualización 12 de agosto de 2022: Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, confirmó hoy que enviaron una oferta formal a Cruzados por el jugador. La cifra rondaría el millón de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario