lunes, 18 de marzo de 2024

馃搰 Se viene la elecci贸n del DT...


CB
Publicado el 18 de marzo de 2024
Actualizado el 21 de marzo de 2024

Esta semana, Cruzados definir谩 a su nuevo DT. En un inicio, la idea era que el nuevo entrenador aprovechara la doble fecha FIFA para trabajar con el equipo. Sin embargo, las gestiones han sido m谩s lentas y dificultosas de lo esperado. 


El primer candidato a la banca, y la alternativa predilecta del gerente Jos茅 Mar铆a Buljubasich, fue Eduardo Berizzo, ex entrenador de la Roja. Ya estuvo a punto de llegar en 2014. En esa ocasi贸n tuvo problemas personales que le obligaron a desconocer un precontrato. Recientemente, rechaz贸 nuevamente la oferta de su amigo Buljubasich, aunque medios como TNT Sports afirman que las gestiones se reactivaron en las 煤ltimas horas.


Otro que fue sondeado fue Rodolfo Arruabarrena. El Vasco habr铆a solicitado una importante suma de dinero, y Cruzados qued贸 de responder. El ex Boca Juniors, campe贸n como estratega en su pa铆s, cuenta como fortaleza el orden defensivo. Adem谩s gusta de la construcci贸n de un fondo de juego basado en la tenencia. Es el 煤nico de los candidatos que muestra un porcentaje elocuente de rendimiento en sus equipos. 


En un momento determinado, ca铆da la opci贸n de Berizzo en un primer instante, y lejana la posibilidad de Arruabarrena por su alto precio, comenz贸 a tomar fuerza el nombre de Gabriel Milito, cuya mejor etapa como DT la vivi贸 al mando de Argentinos Juniors. Su estilo ofensivo agrada en San Carlos ¿C贸mo van las negociaciones? Milito solicit贸 tiempo para pensar su respuesta. En los 煤ltimos d铆as ha analizado jugador por jugador del plantel actual. 


Sebasti谩n Ariel Mendez asoma como el tapado. El Gallego caus贸 una grata impresi贸n en la dirigencia por su conocimiento de los jugadores de Universidad Cat贸lica. En contra juega el hecho de que el rendimiento en sus equipos apenas bordea el 50%. 


¿Otros candidatos? El nombre de Jaime Garc铆a ha sido mencionado porque es uno de los entrenadores favoritos por los medios. Aunque oficialmente no trabaja con representantes, se ha comentado que est谩 recibiendo asesor铆a de uno muy conocido. Hasta ahora no ha sido considerado por Cruzados. 


Por 煤ltimo, un viejo anhelo de la dirigencia es el entrenador uruguayo Mauricio Larriera, actualmente en Newell's. Mientras cuente con contrato vigente, sus servicios no ser谩n requeridos por la concesionaria.   

¿Qui茅n ser谩 el elegido? Si Berizzo hubiera querido aceptar, no hay dudas de que Buljubasich ya lo tendr铆a sentado en el banco. En un principio, el ex seleccionador manifest贸 que no deseaba dirigir por un tiempo. Arruabarrena tambi茅n tuvo el buzo al alcance de la mano. En cuanto a Milito, es el 煤nico que ha condicionado lo deportivo por sobre las condiciones econ贸micas. Hace poco rechaz贸 a Belgrano. 

La elecci贸n se sabr谩 en los pr贸ximos d铆as. Ojal谩 lo antes posible, debido a que el interinato de Rodrigo Valenzuela ha tenido m谩s sinsabores que alegr铆as. 

Actualizaci贸n 


El periodista Ricardo Shannon encendi贸 las alarmas para la hinchada cruzada cuando mencion贸 a Jos茅 Luis Sierra como una carta para la banca. El ex entrenador de Uni贸n Espa帽ola y Colo Colo se cerr贸 las puertas de San Carlos de Apoquindo hace varios a帽os. Su eventual llegada aumentar铆a las cr铆ticas hacia la dirigencia. 


El estratega brasile帽o Tiago Nunes fue mencionado por Maks C谩rdenas y luego por otros medios. Marco Escobar, periodista de Directv Chile, coment贸 que Nunes era el m谩s probable elegido por Cruzados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario