domingo, 6 de diciembre de 2015

馃搰 Entrevista a Jaime Carre帽o [2013]






Cristi谩n Berr铆os


Hace poco destac谩bamos la labor informativa que realizaba Cantera UC, un medio de comunicaci贸n desarrollado por un grupo de entusiastas hinchas que cubren tanto al semillero como al F煤tbol Femenino. Ahora lleg贸 el turno de interiorizarnos m谩s sobre los protagonistas de las jornadas futbol铆sticas  que semana a semana ofrece Universidad Cat贸lica en el F煤tbol Joven.

Jaime Carre帽o Lee-Chong naci贸 en 1997. Es sobrino de Oscar Lee-Chong, otrora jugador emblem谩tico de Deportes Concepci贸n, Palestino y seleccionado chileno en el duelo frente a Bolivia por las Clasificatorias a Francia 1998. Juega como volante, posee una gran vocaci贸n ofensiva y brilla con luces propias, por ese motivo Cruzados SADP asegur贸 su contrato en mayo pasado.

Fue contactado formalmente por Universidad Cat贸lica cuando jugaba en el Colegio Rafael Sanhueza. En ese momento, sufr铆a una lesi贸n que finalmente lo tuvo margen de las canchas por un mes, pero eso no fue impedimento para que el club apostara por su mejor铆a y posterior incorporaci贸n.  Los 茅xitos no tardaron en llegar: Se consagr贸 campe贸n del mundo Sub 15 con la franja en Shanghai el 2012, festej贸 el t铆tulo de la categor铆a en Chile y adem谩s obtuvo la Copa UC 2013.

En exclusiva para El Gr谩fico Chile y la Columna de Razta, Jaime Carre帽o Lee-Chong contest贸 las siguientes preguntas:

¿Qui茅n te incentiv贸 a que jugaras f煤tbol?

Mi familia que siempre ha sido muy futbolizada. Tengo familiares que son ex jugadores y gracias a mi familia, repito, empec茅 en lo que es el f煤tbol.

Hasta antes del t铆tulo internacional Sub 15 del 2012, Cat贸lica hab铆a sido campe贸n del mundo una vez en el F煤tbol Joven, en el Torneo Sub 19 de Croix 1980. ¿C贸mo fue tu experiencia en la Manchester Premier Cup de Shanghai?

Es una de las cosas m谩s lindas que he podido vivir en el f煤tbol, ser campe贸n del mundo con el club de mis amores, dejar bien puesto el nombre de Cat贸lica y de Chile en el extranjero es lo m谩s maravilloso que he podido vivir futbol铆sticamente.

En la Manchester Premier Cup compiten los principales clubes del mundo ¿Qu茅 visi贸n ten铆an de ustedes?

Llegamos all谩 y los clubes grandes eran miradores en menos, no sab铆an lo que 茅ramos capaces de hacer, fuimos, les tapamos boca y demostramos lo que realmente somos.

¿Qu茅 signific贸 para ti integrar el primer plantel campe贸n de Universidad Cat贸lica en la copa Sub 17 organizada por el club?

Siendo uno de los m谩s chicos, era una presi贸n mayor jugar ese torneo, significo algo s煤per lindo, dar otra alegr铆a al club como equip贸 es maravilloso, te repito ser campe贸n con el club que amo es lo m谩ximo

¿Qui茅nes son tus referentes en el club y el f煤tbol en general?

En el club mis referentes son Milovan Mirosevic y Tom谩s Costa, la posici贸n en la que juegan es similar a la m铆a, y el Huaso 脕lvarez que es un ejemplo por la forma en que mete, corre y siente la camiseta. En el mundo,  Arturo Vidal es mi ejemplo a seguir.

¿Qu茅 elementos del juego te falta por mejorar?

Trabajar m谩s el cabezazo, lo he ido mejorando y siento que he progresado,  pero a煤n me falta por progresar.

¿Cu谩l es tu mayor sue帽o en el f煤tbol?

Mi idea es siempre ir paso a paso, mi primer sue帽o es debutar en mi club la UC, ser campe贸n en la UC, mantenerme en las selecciones menores hasta llegar a la adulta, salir a Europa y regresar a Cat贸lica. Si Dios quiere y sale todo, quiero retirarme en Cat贸lica y ser campe贸n todas las veces que juegue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario